¿Llevas una semana de guardarte en casa y ya sientes que te estás volviendo loco? Te entendemos, pero es importante que sigamos las recomendaciones de aislamiento social y respetemos el periodo de cuarentena para evitar que continúe la propagación del coronavirus.

Para hacer más llevadera la cuarentena y evitar que pases horas aburrido sin saber qué hacer, además de revisar Instagram y Tik Tok cada cinco minutos,  te dejamos una guía de pasos a seguir para no sufrir la cuarentena.

Haz un plan de alimentación

Ahora que puedes pasar más tiempo en casa, aprovéchalo para hacer un plan de alimentación que se adecúe a una dieta sana. No recurras a los snacks altos en azúcar ni alimentos procesados que únicamente harán que subas de peso y no te aportarán los nutrientes necesarios para tener un sistema inmune fuerte.

Haz una lista de platillos y snacks que puedes preparar para distintos momentos del día e incluso distribúyelo a cada semana para que le des variedad a tu plan de alimentación. No olvides incluir frutas y verduras.

Reorganiza tu espacio

¿Tienes la típica silla llena de ropa en tu cuarto? Usa el tiempo de cuarentena para reorganizar tu espacio. Puedes empezar por tu habitación, organiza la ropa de tu closet por colores y aprovecha para sacar lo que ya no uses. Separa esta ropa para después donarla.

Una vez que hayas organizado tu cuarto, puedes seguir con otros espacios de tu casa, como la alacena de la cocina, por ejemplo. Hacer este tipo de limpiezas no solo te ayudará a no sufrir la cuarentena, sino que además despejará tu mente y traerá mayor paz a tu hogar.

Ejercítate en casa

¡No olvides ejercitarte! El ejercicio es fundamental para regular los niveles de estrés y mantener a la mente ocupada, además de ser una práctica esencial para tener un cuerpo sano.

Para ayudar a motivarte, muchos estudios y coaches están organizando clases en línea gratuitas que se pueden adaptar al ejercicio al que estás acostumbrado a realizar.

yoga en casa,

Lo ideal es hacer ejercicios de cardio, estiramiento, baile y rutinas que trabajen con tu propio peso. Para inspirarte te dejamos estos enlaces a algunos de los ejercicios en línea que puedes probar en casa:

Yoga para principiantes:

Rutina de cardio:

Baile (clases de zumba)

ejercicio en casa para no sufrir la cuarentena

Consume local

Un punto importante dentro de las medidas de precaución es salir de casa únicamente a comprar víveres, si esto es absolutamente necesario. En este caso, te invitamos a que compres productos de tiendas locales.

Evita dentro de lo posible los supermercados y establecimientos enormes que son los que están mejor posicionados y pueden sobrevivir a la cuarentena. Mejor compra en la tienda de abarrotes cerca de tu casa o en los pequeños establecimientos para ayudarlos durante este tiempo.

mercado, no sufrir la cuarentena

Pide a domicilio

Si puedes quedarte en casa y pedir tus víveres a domicilio, esto ayudaría muchísimo a reducir el número de personas que se pueden encontrar en la calle queriendo abastecerse de comida igual que tú.

En relación al punto anterior, si vas a pedir a domicilio, procura que sea de establecimientos locales. Recuerda que tu compra puede hacer una diferencia enorme para ellos.

Solamente no olvides tomar las precauciones de higiene al recibir la comida y evita manejar efectivo.

servicio a domicilio

Organiza videollamadas

Mantener distanciamiento social físico no implica que no puedas seguir en contacto con tus amigos y familiares. Gracias a la tecnología tenemos un montón de opciones para seguir en contacto cercano con nuestros seres queridos.

Una de las aplicaciones a las que más se ha recurrido es Zoom, una app que te permite realizar videollamadas sin un límite de integrantes, ¡por lo que puedes reunir a toda tu familia y amigos sin salir de tu casa!

Zoom es compatible con cualquier sistema operativo e incluso te permite darle un toque especial a tus llamadas con distintos fondos como la playa, el espacio, o cualquier imagen que hayas descargado previamente.

Organiza tus reuniones virtuales y deja de sufrir la cuarentena.

Planea tus viajes para el 2021

Por el momento lo mejor es quedarte en casa y posponer tus viajes, pero eso no te impide planear tus próximas aventuras para cuando esto acabe.  Haz una lista de todos los lugares que te gustaría visitar una vez que se haya controlado la pandemia del Covid-19.

Recuerda que en Local Adventures tienes la facilidad de reservar tu próximo viaje con fecha abierta para viajar en el 2021. De esta manera te ahorras corajes y pérdida de dinero como le ha sucedido a tantos viajeros en el mundo que no contaban con esta opción.

¿Por qué no visitar Tailandia o Bali en el 2021?

Tailandia

Aprende a tocar un instrumento

Si eres de los que siempre ha tenido el gusanito por aprender a tocar un instrumento, pero te quejas de que nunca tienes tiempo, aprovecha que ahora tienes de sobra.

Una vez más, la tecnología está de tu lado para consultar videos de tutoriales que te enseñen a aprender a tocar e incluso dominar un instrumento como la guitarra:

Toma un curso en línea

Además de todas las opciones que existen para aprender una habilidad nueva, hay una infinidad de cursos en línea, tanto de paga como gratuitos, que puedes tomar desde la comodidad de tu casa.

Aprende un idioma, obtén una certificación que te ayude para complementar tu currículo, o inicia un curso de cómo elaborar tu propio huerto en casa. La variedad de temas y cosas por aprender no tiene límite. 

Te sugerimos consultar Udemy, dentro de la oferta de sitios que tienen cursos especializados en distintas áreas que te pueden ayudar a desarrollar habilidades nuevas o mejorar en aquello que te falla:

¿Procrastinas mucho? ¿Quieres aprender a ahorrar? ¿Ya te hartaste de tomar malas selfies? Puedes tomar cursos en estos temas y más.
curso en línea

Organiza un club de libro

Desde la distancia puedes organizar un club de libro con ediciones virtuales para promover la lectura con tus amigos y familiares. A través de videollamadas pueden «reunirse» semanalmente para comentar los libros.

Lo mejor es que ya hay una enorme variedad de libros gratis disponibles en formato digital, así que si alguien no tiene el libro físicamente, seguramente puede encontrarlo fácilmente como ebook.

libro digital

Ve series y películas

Ver series y películas nunca falla, el listado de contenido en línea que puedes ver es enorme, por lo que tendrás suficientes opciones para cada día y todos los gustos.

Si tienes una cuenta de paga como Netflix o Amazon Prime, sácale el mayor provecho.  Termina de ver esas series o pelis que llevas dejando pendientes desde hace tiempo.

Si de plano no tienes alguna de estas cuentas, también hay varios sitios dónde puedes ver películas gratis en línea.

ver películas gratis

Aprovecha el tiempo en casa y no dejes que el aburrimiento se apodere de ti. Recuerda que el distanciamiento social es en gran parte para proteger a los adultos mayores como tus abuelos o incluso tus papás, pero también es para protegerte a ti.

Este periodo de cuarentena también nos invita a reflexionar sobre el impacto que tenemos sobre el planeta; una vez que todo vuelva a la normalidad, deberemos cuidarlo y valorarlo aún más.

Consulta cuantas veces quieras esta guía de pasos a seguir para no sufrir la cuarentena y…

¡quédate en casa para que después puedas seguir

llenando tu vida de aventuras!

Author

Yogui, amante de la vida, los perros y la playa. Viajar con conciencia y propósito es uno de sus lemas, disfruta de la fotografía y de vivir experiencias nuevas.

Write A Comment