¿Quién quisiera viajar en medio de esta pandemia? Nadie.

Aunque siendo sinceros, todos quisiéramos viajar, todos quisiéramos que esto nunca hubiera pasado, todos quisiéramos haber aprovechado más nuestro tiempo y haber conocido más del mundo.

La realidad es que, estamos viviendo la peor crisis en la historia moderna, incluso algunos expertos mencionan que peor que la gran depresión o la segunda guerra mundial.

Fronteras cerradas, vuelos cancelados, hoteles dejando de operar, cuarentenas dentro de casa. Todo el turismo está paralizado, pero en LocalAdventures, siguen aventureros reservando.

No te alarmes, primero te invito a leer por qué.

Primero lo primero: La seguridad.

Antes de continuar con esta historia, me gustaría dejar en claro que lo más importante para nuestro equipo, clientes y operadores, es la seguridad de todxs. Desde antes de declarar contingencia, todo el equipo ya se encontraba en home office, estuvimos ayudando a nuestros viajeros día y noche con sus cancelaciones de viajes y cambios de fecha, y a nuestros operadores locales preparándose para este fuerte golpe.

Nuestra recomendación, es todos cumplir las recomendaciones sanitarias del país en el que te encuentres. Por favor #QuedateEnCasa, existen cientos de países que van a necesitar que los visites en los siguientes años.

El turismo no murió, solo se pausó.

Si algo estamos seguros, es que el turismo es esencial y va volver más fuerte que nunca. El famoso dicho “Uno nunca sabe lo que tiene, hasta que lo pierde”, nos ha enseñado demasiado estos días. Cómo extrañamos esos momentos en la montaña, el conocer amigxs en un viaje, el ver un atardecer en la playa.

Todos estamos esperando al banderazo verde para poder tratar de recuperar todo este tiempo perdido, y como millenial que soy, te lo digo, esta crisis nunca la vamos a olvidar. Comprobamos que lo que más nos importa, lo que extrañamos y recordamos son momentos, personas, lugares. No cosas, compras o productos.

Una gran oportunidad a mitad de la tragedia.

Es incierto el día exacto en el que las cosas volverán a la normalidad, lo seguro es que vamos a volver a viajar en un futuro.

Ideamos un plan para que fuera posible pensar el volver a viajar. Reservas de experiencias bajo los siguientes beneficios:

  • Sistema de apartado- Todas las Aventuras en LocalAdventures pueden reservarse con un apartado mínimo, y podrás pagar a tu modo hasta que la fecha de liquidación y tu viaje se acerquen.
  • Reservas con fecha abierta- Esto significa que no tienes que elegir tu fecha de viaje y tienes hasta un año para elegirla, así puedes confirmar en un futuro, cuando quieres ir.
  • Apartados de por vida- No importa si tus planes o la situación cambia. Podrás cancelar tu viaje sin perder el monto de apartado o el monto pagado hasta ese momento, te entregaremos un voucher que podrás utilizar como dinero para hacer una nueva compra en el futuro.
  • Garantía de satisfacción- En las experiencias Top de Local Adventures, te garantizamos que terminarás enamorado de estos viajes. Si durante tu experiencia tienes algún percance lo solucionaremos en un máximo de 24 horas después de haber reportado el percance. Si no logramos darte una solución te devolveremos el costo total pagado de tu experiencia.

El resultado.

Mientras muchas empresas en la industria están paralizadas, nosotros hemos tenido cientos de reservas en las últimas semanas.

Lo que nos hemos dado cuenta es que las compañías que siguen con las mismas reglas de operación anteriores, estrictas y con poca flexibilidad, son las que están sufriendo más.

Sólo podemos hablar de la industria de turismo, pero creemos que en cualquier sector las cosas han cambiado y todas las compañías deben de cambiar y adaptarse a esta nueva realidad.

Al final, no sabemos cuál es la solución a esta crisis e incertidumbre. Pero queremos compartir lo que hemos aprendido, puede ayudar a salvar empleos, empresas e incluso dar un poco de esperanza en estos tiempos. Si nosotros podemos, tú también puedes.

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Author

Soy un amante de las actividades al aire libre. Desde pequeño me educaron para respetar la naturaleza y aprovecharla, he hecho de todo pero lo que me gusta más es el alpinismo, trail run (ultramaratones) y kitesurf. Inicie como co'fundador de LocalAdventures por que quiero compartir todos estos buenos momentos que he pasado, con personas que lo quieren hacer pero no saben como.

Write A Comment