La visita al santuario de elefantes Phuket Elefant Sanctuary es una de las actividades que encontrarás en nuestro viaje a Tailandia. Se trata de un atractivo ubicado en Paklok, Thalang y uno de los lugares que más llama la atención de sus visitantes, al ser el lugar perfecto para conocer la forma en la que los elefantes se rehabilitan en la vida forestal, después de décadas de abusos.🐘

El día de hoy resolvemos algunas de las dudas más comunes sobre este lugar.✨

¿Que vás a encontrar en este artículo? 

¿Qué es el santuario de elefantes «Phuket Elephant Sanctuary”?

El Phuket Elephant Sanctuary se encuentra en el Parque Nacional Khao, en la jungla de 30 acres. Nace con la finalidad de dar un hogar a los elefantes que sufrieron maltrato animal en los diferentes sectores del turismo. Busca como principal propósito  el rescate de elefantes enfermos o heridos, para brindarles un hábitat sano, en donde puedan tener una vida libre y protegida.

A través del tiempo, se han estipulado protocolos estrictos en el santuario para la interacción adecuada entre visitantes y elefantes. A su vez cuenta con certificaciones que respaldan la sana convivencia y protección que se les brinda, al momento de realizar este tipo de interacciones.

Los recorridos realizados a este santuario se crean con la finalidad de que los visitantes puedan observar la forma en que los elefantes interactúan en su hábitat, al mismo tiempo que conocen esta gran especie. Conoce a los elefantes que forman parte, aquí.

Tipo de interacción con los elefantes

El santuario ofrece a sus visitantes una interacción muy breve. Se brinda la oportunidad de alimentarlos, siguiendo distintos protocolos que garanticen una correcta convivencia; en el lugar de alimentación existe una barrera entre los elefantes y los visitantes, que determina la distancia ideal con la que se puede tener contacto.

Esta actividad es realizada dos veces al día y no todos los elefantes participan; únicamente 4 de los 12 elefantes participan en esta interacción, debido a que son los elefantes que manifiestan comodidad al hacerlo. Esta es la única vez que las personas pueden estar más cerca ellos y se realiza solamente con los elefantes que se sienten cómodos con la actividad.

En 2018 se estableció un protocolo de distancia estricto, que establece que los elefantes y los visitantes deben mantener un distanciamiento mínimo de 6 metros. A su vez, se creó una nueva pasarela dosel con 500 metros de largo, mediante la cual los visitantes pueden observar a los elefantes sin invadir su espacio.

Los guías del Phuket Elephant Sanctuary señalan que:

Si has logrado ver alguna imagen  del lugar, en donde no se presenta la distancia adecuada, se trata de fotos anteriores al año 2018 en donde el santuario se presentó con una desafortunada situación. Accidentalmente se visitó otro santuario y los usuarios etiquetaron el equivocado. Es importante señalar que esto sucede con frecuencia, ya que al existir muchos santuarios de nombre similar, son confundidos con el Phuket Elefant Sanctuary.

Certificaciones que respaldan la protección de sus elefantes

Este santuario de elefantes en Tailandia ha recibido el respaldo de las siguientes fundaciones:

¿Te gustaría visitar este santuario? Conoce la experiencia en Tailandia aquí.

¿Cómo beneficia a los elefantes que habitan en él?

En respuesta a la constante comparación del santuario con los safaris, los miembros de este santuario de elefantes en Tailandia dicen los siguiente:

«Los safaris son la mejor manera de observar elefantes salvajes en su hábitat natural y, como tal, la forma más ética de observar elefantes. Sin embargo, los elefantes salvajes son muy diferentes de los elefantes cautivos. Los elefantes que nacieron en cautiverio y trabajaron toda su vida en las industrias de la tala o el turismo no pueden rehabilitarse fácilmente en su hábitat natural, ya que dependen de los seres humanos para obtener alimentos y medicinas.

Lo mejor que podemos hacer es rescatarlos de lugares que no los tratan con dignidad y compasión, y crearles un lugar que se asemeje lo más posible a su hábitat natural. Eso es exactamente lo que estamos haciendo en Phuket Elephant Sanctuary. Los 12 elefantes bajo nuestro cuidado requieren atención médica especial y alimentos complementarios, y al visitarnos, los turistas pueden ayudarnos a brindar el mejor cuidado posible a los elefantes y al mismo tiempo tener la oportunidad de observarlos, al estilo de un semi – safari.»

En Local Adventures nos preocupamos por la sana convivencia entre las especies y sus visitantes. ¿Tienes dudas? Mira más información sobre el santuario Phuket Elephant Sanctuary aquí.

Tenemos muchas experiencias para ti. Ingresa en este link y descubre todas las aventuras.

Write A Comment