El inigualable espectáculo de las auroras boreales es uno de los sueños en la lista de muchos viajeros del mundo y ¿cómo no serlo? si se trata de un espectáculo meramente natural, lleno de colores y formas que dejan sin aliento a todo el que lo observa.😮

Este espectáculo se forma cuando ciertas partículas entran en contacto con la atmósfera terrestre, provocando una reacción que da lugar a hermosas luces de colores, en su mayoría verdes.🎇

Cada vez existen más viajeros interesados en conocer este fenómeno. Si eres de los viajeros mexicanos que tiene las auroras boreales en su lista de deseos deberías considerar Canadá y hoy te contamos porqué:✨

1. Excelente ubicación

Canadá es una de las regiones afortunadas en encontrarse dentro de una franja de la tierra que cuenta con la latitud ideal para que se manifieste este fenómeno. Además está localizado en una zona muy importante: la zona polar del norte en donde existen noches oscuras y más largas, una característica que permite que la visibilidad del espectáculo sea mejor.

2. Zona auroral

Existen algunos países que se encuentran en la zona auroral y Canadá es uno de ellos: esto significa que existen mayores probabilidades de la presencia y observación de estas luces. A pesar de que tanto en la zona sur y zona norte del país pueden encontrarse, es preferible tomar en cuenta las ciudades del norte de la región pues estos lugares cuentan con temporadas de invierno ideal para poder tener una mayor posibilidad de poder visualizarlas.

Auroras boreales en un cielo oscuro de Canadá

Te puede interesar: 8 datos increíbles acerca de las auroras boreales

3. Baja contaminación lumínica

Escenarios a las afueras del norte de Canadá, donde existen pocas interferencias de luz, son algunos de los lugares que permiten que este fenómeno pueda apreciarse de una mejor manera, pues demasiada luminosidad suele afectar en la buena visibilidad del espectáculo. Canadá cuenta con lugares donde podemos encontrar poca luz pero al mismo tiempo disfrutar del espectáculo entre sus hermosos paisajes.


Te puede interesar: Caza de auroras boreales en Canadá con 40% de descuento

4. Noches largas en invierno

Como decíamos anteriormente, las zonas norte de Canadá son ideales para visualizar este fenómeno y la mejor temporada es en invierno, generalmente de octubre a marzo, debido a que las noches se vuelven más largas y a consecuencia tenemos  la oportunidad de aprovechar más horas para la búsqueda de estas.

Espera de auroras boreales en Canadá

4. Atributos naturales

Gracias a que Canadá cuenta con bajas precipitaciones, la ausencia de nubes o su visibilidad, se manifiesta en menor medida. Es por esto que podemos encontrar un cielo mayormente despejado, perfecto para poder tener mayores posibilidades de disfrutar el espectáculo de mejor manera y poder apreciar un cielo más oscuro que favorece una mejor visión.

Te puede interesar: Auroras boreales – te cuento todo sobre mi experiencia.

6. Es viable para mexicanos

A diferencia de otros destinos en el mundo, viajar a Canadá suele ser más sencillo y asequible para los mexicanos. Además, gracias a la popularidad que ha recibido por parte de los turistas, Canadá suele contar con excelentes promociones en tours e incluso en su medio de transporte principal.

En LocalAdventures tenemos una promoción del 40% de dto. para que te aventures en la caza de auroras boreales en Yellowknife, Canadá. Contamos con campamentos y cabañas para tu espera del increíble fenómeno.

Tenemos fechas abiertas para 2021 y reservas mínimas para que pagues ¡¡cuánto y cuándo quieras!!

Acogedora espera de auroras boreales en Canadá

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment