La situación que continuamos viviendo a causa del Covid-19 ha provocado que en los diferentes países del mundo se tomen diversas medidas como el cierre y restricción de sus fronteras, con la intención de frenar o aminorar los efectos de la pandemia 🌍.

Te recomendamos que antes de tu viaje internacional te mantengas informado sobre estas restricciones y sigas los cuidados y medidas de seguridad, según sea el país ⚠.

Hoy te mostramos las 5 páginas online en las que puedes monitorear el cierre o apertura de fronteras, derivadas del COVID-19 en todo el mundo 👇.

Skyscanner

Este sitio cuenta con un apartado exclusivo en el cual podrás monitorear no sólo aquellos países que cuentan con el cierre de fronteras sino que además podrás ver el tipo de restricción con el que cuentan, categorizado por cierre: menor, moderado o importante según sea el caso, a través de un mapa interactivo y visual.

Además, al seleccionar el destino del que quieres conocer información te ofrece un resumen de su situación actual así como algunos de los documentos de salud que debes presentar a la hora hora de entrar al país y si debes guardar cuarentena o no.

Herramienta de Skyscanner para monitorear el cierre y apertura de fronteras
Detalles sobre el cierre o apertura de fronteras según Skyscanner

LocalAdventures

En nuestro sitio web tenemos un apartado donde podrás conocer toda la información sobre tu destino como: cierres o aperturas de fronteras, requisitos de entrada, políticas de cuarentena y los documentos necesarios de salud que deberás llevar contigo.

Una gran ventaja es que además, puedes encontrar el tipo de visa que necesitas para cada destino, dependiendo del país de donde viajes. Al hacer clic en cada apartado podrás conocer la información especifica sobre cada uno de estos puntos.

IAT – International Travel Documents News

Esta plataforma, a través de un mapa interactivo y de fácil uso, te muestra los destinos con restricciones de acuerdo al grado de restricción de cada lugar, ya sea: parcial, total o libres de cierre. Además al dar clic en el destino que selecciones, puedes ver las condiciones en las que puedes viajar y requisitos que debes completar para realizar el viaje.

Herramienta de IAT para monitorear el cierre y apertura de fronteras

El idioma original de la página se encuentra en inglés pero puedes cambiarlo al español y poder informarte acerca de los cierres o aperturas de fronteras, dando clic derecho y “traducir a español”:

Detalles sobre el cierre o apertura de fronteras según IAT

Te puede interesar: Viajando en tiempos de Coronavirus


TripsGuard

Este sitio te muestra una lista de todos los países de acuerdo al tipo de cierre con el que cuentan. Al seleccionar el destino que quieres conocer, puedes ver algunas preguntas frecuentes respecto a los protocolos de seguridad como: tiempo en el que debes guardar cuarentena o si requieres pruebas de Covid.

Además, este lugar te muestra un pequeño gráfico con los requisitos necesarios como los documentos médicos a la llegada al lugar y los días de cuarenta que necesitas hacer, así como algunas restricciones como el transporte público según sea el país.

Herramienta de TripsGuard para monitorear el cierre y apertura de fronteras

Otra de las ventajas es que puedes filtrar por: países con restricciones y sin restricciones, de una forma muy sencilla y clara.

El idioma original del sitio es inglés pero puedes traducirlo desde su página, como en el ejemplo anterior.

Detalles sobre el cierre o apertura de fronteras según Trips Guard

Te puede interesar: ¿Qué hacer si las aerolíneas cancelan mi vuelo?


Covid Entry Check

Esta página te da la opción de seleccionar y conocer las restricciones del destino al que viajes sino también del de tu propio país para tu regreso.

Además te da la opción de abrir un nuevo apartado donde puedes ver preguntas específicas como los formularios que debes completar a tu llegada, detalles de la cuarentena así como las restricciones especificas de cada lugar.

Herramienta de Covid Entry Check para monitorear el cierre y apertura de fronteras
Detalles sobre el cierre o apertura de fronteras según Covid Entry Check

Te invitamos a hablar con tus asesores de viaje antes de iniciar con tu aventura para que tengas información de fuentes directas a tu viaje.

En LocalAdventures contamos con los asesores expertos que te ayudarán y mantendrán informado sobre el estatus del país a visitar, además existen fechas abiertas para que puedas aprovechar las promocione.

Paga cuanto y cuando quieras, ¡sin generar intereses!

Mira nuestras promociones aquí.

¿Conoces otras plataformas? ¡Cuéntanos cuáles son!

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment