Si eres adicto a la adrenalina esta es una de las visitas obligadas en los Emiratos Árabes.

Conoce el primer parque temático de Ferrari en el mundo, un lugar que lleva toda la elegancia de la marca a la realidad.

entrada del parque tematico de Ferrari
Fuente: The Official Ferrari Magazine

Desde observar una fábrica de Ferrari en funcionamiento, manejar un Ferrari real, disfrutar de diferentes espectáculos, o subirte a la atracción más rápida del mundo.

Todas estas son algunas de las aventuras llenas de adrenalina con las que los viajeros se encuentran en este lugar.

Este parque cuenta con 20 atracciones, todas inspiradas en los elementos de Ferrari y se ubica en la isla Yas, en el emirato de Abu Dabi de los Emiratos Árabes Unidos.

Su forma elegante y perfectamente construida no solo puede ser apreciada dentro del lugar también se puede ver desde sus  calles o recorridos en automóvil se pues incluso sobrevuela la isla.

Un impactante diseño

Parque tematico de Ferrari en Dubai
Fuente: The Official Ferrari Magazine

Fue diseñado por Benoy Architects y construido en en menos de 2 años.

Su diseño principal principal es el resultado de  la inspiración en el clásico ferrari GT de donde tomaron el perfil de doble curva lateral y lo plasmaron como la cobertura total del parque, en un hermoso color rojo brillante acompañado de su logotipo.

Este hermoso cubierto establecido con el logotipo de Ferrari lo vuelve el parque temático con el cubierto más grande del mundo.

Cuenta con 90,000 metros cuadrados, podemos decir que es tan grande como para albergar hasta 7 campos de fútbol, todo un reto para los ingenieros que la crearon y una arquitectua sin duda impactante por su tamaño.


Te puede interesar: DUBÁI Y ABU DHABI: PERLAS DE MEDIO ORIENTE AL 2×1

La montaña rusa más rápida del mundo

Fuente: The Official Ferrari Magazine

El parque temático de Ferrari cuenta con 20 atracciones, entre ellas se encuentran montañas rusas y atracciones acuáticas.

Además, tiene la montaña rusa más rápida del mundo esta montaña se llama “La fórmula Rossa”  en donde puedes disfrutar de 240 kilómetros por hora en 4.5 segundo

Lugares para sentir la adrenalina real

En uno de sus paseos puedes recorrer un diorama con escala miniatura de algunas piezas importantes de Italia como el Coliseo Romano, además puedes disfrutra de subir a un increíble simulador cinematográfico que imita movimientos a los de las carreras de f1 

No sólo puedes encontrar atracciones sino que hay eventos eventos, restaurantes, o  exhibiciones de museo con toda la historia de la marca.

Además de un sin fin de actividades temáticas que van de la mano con Ferrari e Italia (lugar de su desarrollo)

Fuente: The Official Ferrari Magazine

Premios que ha recibido

Su inauguración fue en el 2010. En su inauguración participaron los famosos pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa, quienes realizaron una vuelta en  la montaña rusa Formula Rossa.

Este lugar ha estado en la mirada de toda la industria pues ha  recibido diversos premios y reconocimientos.

¿Te gustaría llenarte de la energía de este lugar?

En LocalAdventures tenemos un increíble recorrido por Dubái de 7 días en donde visitarás la Ciudad Moderna, Abu Dhabi, Ferrari World y más… Mira toda la información aquí

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment