Probablemente has escuchado ya sobre la increíble oferta cultural y gastronómica con la que Tailandia cuenta y te estarás preguntando ¿cuánto cuesta viajar a Tailandia?

Sus playas, paisajes, templos y exóticos animales son los principales atractivos de este fascinante destino, además, se trata de un lugar característico por sus islas de aguas cristalinas, lagunas, hermosas playas de arena blanca e  impactantes templos sagrados llenos de la cultura budista. 

Acá te dejamos algunos de los cálculos que debes considerar para tu viaje a Tailandia desde México y todo lo que necesitas.

En este artículo encontrarás:

  • Cómo llegar a Tailandia
  • Permiso para viajar a Tailandia
  • ¿Cuánto dinero se gasta?
  • ¿Cuál es la mejor temporada?
  • ¿Cuál es la moneda oficial de Tailandia?
¿Cómo llegar a Tailandia desde México?

Si viajas desde México te recomendamos la siguientes rutas de vuelos:
Cdmx-París-Bangkok
Cdmx-Ámsterdam-Bangkok
Cdmx-Tokio-Bangkok
Cdmx-EEUU-Bangkok

Estando en alguno de estos puntos puedes trasladarte a la capital de Tailandia: Bangkok, donde podrás encontrar grandes atractivos y viajar a cualquier otro punto de la región.

¿Cuánto cuesta un vuelo a Tailandia desde México?

El precio mínimo de los boletos redondos desde la ciudad de México se encuentra desde los 20,000 MXN, dependiendo la anticipación de compra u ofertas del momento en las aerolíneas.

Te recomendamos activar las alertas de plataformas como Skyscanner donde podrás recibir notificaciones en tu correo electrónico los días en que se encuentre una disminución o aumento en los vuelos.

¿Qué tipo de permiso se necesita para viajar a Tailandia?

¿Qué requisitos se necesitan para entrar a Tailandia?

Es necesario verificar directamente con la embajada de su país para confirmar si hay algún requisito de visado. Si viajas desde México puedes solicitar una “Visa on Arrival” la cual se tramita al momento de llegar al aeropuerto. El costo aproximado es de 65 USD a pagar en efectivo y en moneda local. Allí mismo puedes hacer el cambio de moneda. Esta disposición aplica únicamente para aquellos que viajarán a Tailandia con propósito de turismo y que se quedarán no más de 15 días

Puedes encontrar más información aquí

¿Cuánto dinero se gasta?

Comida

Tailandia cuenta con una gastronomía muy variada y llamativa. Entre sus platillos típicos podemos encontrar: Pad Thai, Tom Yum Goong, Kai Med Ma Muang, etc.

¿Cuánto dinero se gasta en comidas en Tailandia?

Dependiendo del tipo de restaurante y comida, puedes encontrar platillos con precios entre $50 a $500 MXN. Algunas delicias callejeras las puedes adquirir por $40 MXN 

Algunos de los precios que puedes encontrar son:
Platillo típico: desde $68 MXN aprox.
Refresco: desde $20 MXN aprox.
Botella de agua:  desde $10 MXN a $31 MXN  aprxo.
Cerveza: desde $40 MXN aprox.
Café: desde $31 MXN aprox.

Pad Thai en Tailandia

Te puede interesar: Viaja a Tailandia con dto.


Ya conociste cuánto cuesta viajar a Tailandia desde México, ¡no te vayas sin conocer sus atractivos y la mejor temporada para viajar!

Atractivos principales

Tailandia tiene sitios fuera de lo ordinario que lo hacen único. Una gran historia con sus templos, su cultura, playas, comida y animales exóticos en cada lugar. 

¿Cuáles son los atractivos principales de Tailandia?

Wat Pho
Islas Phi Phi
Wat Arun
Bangkok

Estos son algunos de los lugares más visitados, que hacer en Tailandia y cuánto cuesta su entrada:

Wat Pho

El templo del buda reclinado, esta imagen se considera la más grande en Tailandia. Mide 46 metros de largo y 15 de alto. El costo de la entrada va desde $200 MXN aprox.

Wat Pho en Tailandia

 Excursión en barco islas Phi Phi

Una de las islas más bellas e impresionantes. Encontrarte recorriendo las Islas Phi Phi es sin duda una experiencia llena de paz y el lugar perfecto para apreciar la belleza de Tailandia. Un paseo en barco a través de esta isla puede ir desde los  $150 MXN

Islas Phi Phi en Tailandia

Wat Arun

Conocido también como el templo del amanecer. Este cuenta con la torre más alta de Bangkok  al contar con una altura de 82 metros. La entrada a este mágico lugar va desde los desde $64 MXN

Wat Arun en Tailandia

Otros templos

Algunos de los templos de Tailandia más característicos tienen un costo en su entrada  $127 MXN, otros pueden llegar a ser gratuitos.

  • Entrada Wat Pho: desde $200 MXN aprox.
  • Entrada Wat Arun: desde $64 MXN aprox.
  • Islas Phi Phi excursión: desde $150 MXN aprox.
  • Otros templos: $127 MXN aprox.

Transporte

¿Cuánto cuesta transportarse en Tailandia?

Si vas a realizar algún trayecto no muy lejano a tu punto de partida, el precio mínimo se encuentra entre los $40 MXN, pero depende de la distancia. Tienes la opción de viajar en metro, el cual es relativamente barato también ya que puedes hacer viajes desde los $10 MXN

  • Taxi desde el aeropuerto: $281 MXN aprox.
  • Ferry por el Río: $15 MXN aprox.
  • Taxi precio mínimo: Desde $40 MXN  aprox.
  • Metro: 10 MXN a 32 MXN aprox.

Recuerdos/souvenirs

¿Cuánto dinero se gasta en souvernirs en Tailandia?

Te recomendamos llevar por lo menos 780 baht por día que equivalen a $500 MXN.

Viajar a Tailandia puede ser accesible, es cuestión de planificar y adaptar nuestras compras a nuestras necesidad. Ahora que ya conociste cuánto cuesta viajar a Tailandia, mira la temporada en la que te recomendamos visitar este hermoso lugar.

Mejor temporada en Tailandia

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Tailandia?

Tomando en cuenta que Tailandia es característico por ser un lugar con altas temperaturas, es recomendado los meses de Noviembre a Febrero ya que el clima es un poco más fresco y soleado (no muy húmedo)

También puedes encontrar un clima un poco frío en las montañas en el norte; y de Marzo a Octubre el clima es más caluroso, se pone húmedo y lluvioso a partir de Junio.

Realmente cualquier temporada es increíble para pasarla de maravilla en Tailandia.

cuánto cuesta viajar a Tailandia

Moneda oficial

¿Cuál es la moneda oficial en Tailandia?

La moneda utilizada en Tailandia es el Baht Tailandés (฿). Nuestra recomendación es cambiar  la moneda local antes de llegar al país pero es posible hacerlo a la llegada en las diferentes casas de cambio.

 Aquí puedes encontrar un estimado del valor del cambio actual en Pesos mexicanos.

cuánto cuesta viajar a Tailandia

¿Qué medidas ante COVID-19 se están tomando?

Te recomendamos consultar la siguiente liga aquí en el momento que comiences a planear tu aventura, aquí podrás encontrar los requisitos necesarios para viajar y los documentos de salud.

cuánto cuesta viajar a Tailandia

¿Cómo puedes viajar con descuento?

¡Ya sabes cuánto cuesta viajar a Tailandia! pero queremos que sepas que nosotros te podemos ayudar a planear tu viaje. En LocalAdventures contamos con una super promoción con la que podrás conocer los atractivos principales de este hermoso lugar. Este tour incluye: traslados al aeropuerto, tours en los atractivos del lugar, alojamiento, guía local y experto y más…

Reserva hoy y paga en los plazos que mejor se te acomoden. Entra aquí para conocer nuestros viajes 100% flexibles.

cuánto cuesta viajar a Tailandia
Foto de nuestra viajera en Tailandia

¡Cuéntanos! ¿Te animarías a viajar a Tailandia?

Haz posible el viaje de tu sueños, recibe cotización personalizada y facilidades de pago a tu medida

¡Sin compromisos!

Write A Comment